24ª-JORNADA-pequeño

Partido para disfrutar y… a por los tres puntos

24ª Jornada de Liga

2ª División B – Grupo IV

Pabellón Jorge Garbajosa

Sábado 25 de marzo de 2017 a las 18 horas

Torrejón Sala vs F.S. Manzanares

 El Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz vivirá mañana uno de los días grandes del campeonato en esta Segunda División B, nos visita nada más y nada menos que el líder de la competición, un equipo plagado de grandes jugadores y que lucha junto con Talavera por llevarse el cetro de Campeón de este grupo IV. Enfrente se encontrará como siempre a unos gladiadores que pondrán todo sobre la cancha para, como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta conseguir llevarse una excelsa victoria. Mañana a partir de las 18 horas y cuando el balón eche a rodar tendremos la solución en un partido que ha sido declarado por la directiva torrejonera como “Día de Ayuda al Club”, por lo que habrá una entrada única de 10 €. Como siempre, los abonados al club torrejonero podrán disfrutar del partido sin tener que pasar por taquilla con su carnet de abonado al corriente.

Después de dos semanas parados el equipo afronta el encuentro con muchas ganas, tal y como afirmó Adrián Martiño, “llegamos sobre todo con muchas ganas de competir, hemos bajado la intensidad la primera semana para recuperar y volver a subirla estas dos últimas y buscar llegar en las mejores condiciones posibles a la competición, recuperando lesionados, pero es verdad que por diversos motivos, nos ha costado poder entrenar con todos. David arrastra una distensión y no ha podido entrenar con normalidad y Octavio sigue con sus problemas musculares, unido a alguna baja puntual por motivos laborales y molestias de Alamancos, tenemos esa sensación de llegar muy bien, pero de no haber tenido la continuidad de entrenos que nos hubiese gustado. Aún así, el equipo ha crecido muchísimo, estamos con un nivel de confianza altísima y manejamos una riqueza táctica enorme que hace que el equipo se vea con muchos recursos ante diversas situaciones”.

Sobre el rival, el técnico comentó, “nos enfrentamos seguramente al mejor equipo de la competición hoy en día, con permiso de Talavera. Están en un gran momento, jugando a un grandísimo nivel y con muchísima confianza. En ese sentido, creo que el partido no tendrá nada que ver con el de la ida, donde los dos equipos estábamos en situaciones muy diferentes, seguramente peores que ahora, buscando identidad. Sabemos también que vienen con las “orejas tiesas” porque somos el único equipo que les ha ganado y eso hace que todavía la machada sea mucho más complicada. Lógicamente son los grandes favoritos, se están jugando la liga y todo lo que sea que Manzanares no gane, se sale de la lógica, pero por otro lado, vienen a nuestra casa y nosotros vamos a buscarles las cosquillas y estamos convencidos de poder sacar los tres puntos. Hablamos de un equipo con muchos recursos, una plantilla de una calidad y pegada espectacular. Parten con un sistema 3-1, donde alternan a Chino y a Otero en el pívot, aunque es verdad que tienden a salir y jugar bastante de cuatro. A nivel defensivo están yendo a buscar al rival a pista contraria con una defensa que cambia mucho y gente corpulenta y dura que les hace robar mucho balón en pista contraria.  Manejan la estrategia ofensiva con situaciones simples pero son muy efectivos, con grandes sacadores y finalizadores. Seguramente su jugador más determinante es Kiki, en cuánto a su influencia en el juego, pero Yuni en situaciones de 1×1, la pegada de Kiki el zurdo, el gol de Chino o Javi Liria, tienen portería, etc… la plantilla es descomunal y van todos a lo mismo”.

Adrián Martiño dará una consigna clara a sus jugadores, no salir temerosos ni a especular con el resultado, “por nuestra parte, lo que tenemos muy claro es que no vamos a jugar a aguantar el resultado y que nos ganen de poco, queremos quitarle la iniciativa y dominar el partido. Al final, este es un deporte de iniciativas, donde casi siempre gana el que consigue que se juegue a lo que le interesa, y sobre esa idea vamos trabajando cada semana. Nos intercambiamos vídeos, Carlos es mi amigo y nos conoce muy bien, sabemos perfectamente que nos van a tener muy estudiados y que tenemos que buscar sorprender por algún lado, unos y otros, y vamos a ver si lo conseguimos. Lo que es seguro es que quien se acerque al Garbajosa se va a divertir.”

Para el encuentro de mañana, el equipo mantiene la baja de Diego por lesión de larga duración y de Octavio por lesión, por lo que la convocatoria la forman los siguientes jugadores: Juan Conde y Jaime como porteros además de Guille, José Carlos, Alamancos, Pablo, Marcos, David, Álex, Dani, Sarmi y Cristian Romera.