2016-11-19-18-09-49

Partido importante para conseguir el objetivo de la salvación

25ª Jornada de Liga

2ª División B – Grupo IV

Pabellón Javier Lozano

Sábado 1 de abril de 2017 a las 19 horas

Gelovisión Ciudad de Toledo vs Torrejón Sala

Una vez olvidado el partido de la semana pasada, Torrejón Sala mira ya al encuentro de mañana, ahora si, ante un rival directo en su lucha por obtener la salvación matemática cuanto antes. El pabellón Javier Lozano respira buen fútbol sala, añejo, un fútbol sala puro como el de hace años, donde por su pista pasaron jugadores tan ilustres como Marcos, Chico Lins, Paulo Roberto, Celso, Carosini…y un largo etc… que dejaron maravillado a un público que llenaba cada quince día sus gradas. Mañana, a partir de las 19 horas se medirán en el citado pabellón dos equipo que buscarán la victoria para conseguir alcanzar cuanto antes el objetivo de la salvación. Cierto es que los torrejoneros aún tienen algo de colchón, ya que se encuentran a cuatro puntos de la zona de descenso que marca Simancas, pero una victoria mañana supondría un paso casi definitivo en busca de dicho objetivo. Por su parte los toledanos que dirige una de las figuras más importantes de nuestro deporte, Andreu Linares, se encuentran empatados a puntos con el propio Simancas, por lo que la urgencia es aún mayor para el Ciudad de Toledo. Partido por lo tanto que sin duda será vibrante.

Torrejón Sala continúa con la lacra de las bajas y el no poder trabajar los partidos con todos los efectivos a lo largo de las semanas, tal y como nos confirma su técnico Adrián Martiño, “es verdad que llegados a este momento de la temporada, estamos adaptando los entrenamientos y perdiendo algo de calidad por los problemas físicos que vamos arrastrando. Con la baja de David asegurada toda la semana por lo absurdo de hacer coincidir el campeonato de España juvenil con competición, Guille y Alamancos, con molestias, han parado en algún entrenamiento, Jaime arrastrando un virus sólo ha entrenado un día y con otros hemos tenido que adaptar por molestias. La noticia positiva es que Octavio ha entrenado la mitad de la última sesión de la semana sin molestias, por primera vez en dos meses, y con las bajas nos va a echar una mano.  Aún así, hemos cumplido el primer objetivo que era llegar con todos al partido, es verdad que a costa de perder algo entre semana. La ventaja es que el equipo está muy hecho y el balón va muy rápido”

En cuanto al rival, el técnico gallego afirmó, “Toledo es un equipo de un perfil similar al nuestro, muy joven, que está, como nosotros, teniendo problemas para sacar puntos por falta de experiencia, pero que tiene sello. Son intensos, manejan muchos jugadores en la rotación, con incluso cambios de cuatro en cuatro, presión alta, cambiando probablemente más que nosotros en primera línea y se basan principalmente en el 1×1 en ataque, a partir de un modelo de cuatro o con falso pívot. Destaca Jona, que es su jugador referencia, pero en general es un conjunto bien armado y muy uniforme.”

Torrejón Sala planteará un partido distinto a lo que fue contra Manzanares, como nos dijo Adrían Martiño, “lógicamente el partido que vamos a plantear es muy diferente al de Manzanares, sabemos que para ellos es una final y tienen que ganar sí o sí, porque en caso contrario quedarían en una situación muy difícil. Nosotros lo planteamos como una final pero “con red”, nos hemos ganado tener cierto margen que ahora nos va a venir muy bien en estos partidos, para poder jugar con la presión del rival. Creo que será seguramente un partido parecido al de Mejorada, hemos trabajado para evitar sus robos en cancha contraria y sus anticipaciones en segunda línea, que creemos que son su mayor arma, y adaptado nuestra defensa para hacerles daño. A partir de ahí, como siempre, nos tenemos que hacer fuertes desde atrás, soltarnos con el balón y hacer daño en estrategia. Nuestro primer objetivo es la estrategia defensiva, que es algo en lo que estamos trabajando y tenemos que dar un paso adelante desde ahí. Vamos a un pabellón histórico, de los que apetece jugar y queremos disfrutarlo, sufrirlo y dar un paso enorme de cara a cumplir el objetivo de la salvación.”

Para el encuentro de mañana, el equipo mantiene la baja de Diego por lesión de larga duración y de David, convocado por la selección madrileña Sub-19, por lo que la convocatoria la forman los siguientes jugadores: Juan Conde y Jaime como porteros además de Guille, José Carlos, Alamancos, Pablo, Marcos, Octavio, Álex, Dani, Sarmi y Cristian Romera.