26ª-JORNADA-pequeño

Objetivo a la vista

26ª Jornada de Liga

2ª División B – Grupo IV

Pabellón Jorge Garbajosa

Sábado 8 de abril de 2017 a las 18:30 horas

Torrejón Sala vs Buhersa F.S. Talayuela

 Lo primero, recordar que el partido se retrasa media hora de su horario habitual, con lo que se disputará a las 18:30 horas.

26ª-JORNADA

Tras la importante victoria de la semana pasada en Toledo, el objetivo de asegurar la permanencia un año más en la división de bronce del fútbol sala nacional esta prácticamente al alcance de la mano para los torrejoneros. Una victoria mañana ante Talayuela dejaría este objetivo muy encauzado de cara a las últimas tres jornadas que le restan a los torrejoneros, ya que tras ésta aún quedarán doce puntos en disputa, los pupilos de Adrián Martiño aún tendrán que descansar en la penúltima jornada.

El equipo ha afrontado la semana una vez más con muchas ganas e ilusión tras la importante victoria el pasado sábado en Toledo, tal y como nos relata Adrián Martiño, “tras el subidón del sábado pasado en Toledo, donde la sensación del equipo fue la de recoger mucha parte del trabajo que había realizado durante todo la temporada, la verdad es que se reforzó lo que venimos diciendo durante todo el año, que dudamos mucho que haya otro equipo que trabaje con más ilusión que este. Por circunstancias del club, hemos adaptado un poco la semana a los dos juveniles, David y Álex, que están yendo a competir con el división de honor. Eso, unido a molestias en algún jugador, nos ha hecho bajar un poco la intensidad otra vez a principio de semana, pero ya la última sesión, la verdad es que ha sido de mucha calidad y con la alegría que supone que Diego esté poco a poco integrándose en el grupo. No está ni mucho menos para jugar, pero ya hace primeras partes de sesión y dadas las bajas va a venir convocado el sábado, para ayudar desde el banquillo”.

Sobre el rival, el mister torrejonero nos apuntó, “Talayuela lógicamente no está pasando por un buen momento, vienen en una situación dramática y jugándose las últimas balas para su salvación. Ese punto los hace más peligrosos aún, vamos a tratar de que juegue a nuestro favor, pero si las cosas les van bien, va a hacer que jueguen con el cuchillo entre los dientes. Es un buen equipo, con buenos jugadores y que en la ida nos pasó por encima, después de Manzanares y Talavera, seguramente el equipo que nos ha ganado mejor. Sus jugadores más importantes son Piza, Berrocoso y Carlos, con permiso de Malaka que no está participando últimamente. Es un perfil de equipo muy fuerte al choque, con pegadores y calidad. Es verdad que en la parte colectiva no están teniendo continuidad pero jugadores con gol y pegada que rompen partidos. Por otro lado, provocan a veces un cierto desorden que les beneficia. Están buscando ir a buscar el balón a cancha contraria, alternando situaciones donde siguen cortes con cambios, en función del jugador. En ataque, se basan en un modelo de cuatro, donde sacan mucho rendimiento de situaciones de dos jugadores, asociaciones”

Para Adrián Martiño, al igual que para el resto del plantel, el partido vuelve a ser una verdadera final, ”todos nosotros nos hemos planteado el partido como una verdadera final. Es verdad que en Toledo dimos un paso enorme para conseguir el objetivo con muchísima más tranquilidad de la que esperábamos, y el de este sábado, en casa, es un partido determinante para ya hacerlo de forma prácticamente matemática y sobre todo para poder disfrutar las últimas tres jornadas que nos quedan, mirando hacia arriba. Tenemos el sexto a 4 puntos, es cierto que con un partido más, pero poder quedar entre los ocho primeros es un reto que nos tenemos que ganar este fin de semana y que sería increíble para el perfil de plantilla que somos, seguramente la más joven de la categoría junto con el propio Toledo e Ínter. Hay que tener en cuenta que el año pasado, con una plantilla con más experiencia fuimos sextos y acercarnos a esa posición sería la leche. En cuanto al partido, queremos imponer nuestro orden táctico. Como casi siempre, tenemos que partir de nuestra defensa, donde creo que estará el partido y jugar como la final que es. A partir de ahí, es un partido donde la lectura de los jugadores va a marcar diferencias. Ante un equipo que varía tanto el patrón, es difícil marcar pautas muy definidas. En ese sentido, nuestro modelo de trabajo, que se basa siempre en hacer que el jugador entienda el juego y decida en función de lo que pase, nos tiene que beneficiar. Estamos con ganas de competir, nos quedan pocos partidos y queremos merecernos mirar hacia arriba y disfrutar tras un año muy complicado pero seguramente el más formativo de nuestras vidas deportivas”.

Para el encuentro de mañana, el equipo no podrá contar con David, Álex y Marcos, si bien podrá entrar por primera vez en una convocatoria Diego, tras su larga lesión, por lo que la convocatoria la forman los siguientes jugadores: Juan Conde y Jaime como porteros además de Guille, José Carlos, Alamancos, Pablo, Octavio, Dani, Sarmi, Diego y Cristian Romera.