archivo-4-12-16-15-47-35

Derbi regional entre Inter B y Torrejón Sala

27ª Jornada de Liga

2ª División B – Grupo IV

Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares

Domingo 23 de abril de 2017 a las 13:30 horas

Inter Movistar B vs Torrejón Sala

El pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, recibirá el próximo domingo un interesante partido entre Inter Movistar B y Torrejón Sala. El choque, previsto para las 13:30 horas, se prevé apasionado como suelen ser todos los derbis, Inter Movistar B, aunque en esta ocasión además de la honrilla de ganar al rival, también hay muchas cosas en juego. Los interistas ocupan la duodécima posición con un total de 23 puntos, a tan sólo uno de la zona de descenso, mientras que los torrejoneros se encuentran novenos con un total de treinta y dos puntos, por lo que un resultado positivo ya prácticamente le daría matemáticamente la salvación e incluso le haría mirar hacía cotas más altas.

Adrí Martiño nos contó las sensaciones del equipo tras el parón por el puente de semana santa, “el equipo ha vuelto de vacaciones con muchísima ilusión y la sensación del trabajo bien hecho antes del parón. Nos hemos ganado poder mirar hacia arriba con tranquilidad y disfrutar este último mes de competición, tratando de ser ambiciosos, con el objetivo de quedar lo más arriba posible e incluso igualar la temporada pasada, con un perfil de plantilla mucho más joven, lo que sería muy meritorio. Igual que las últimas semanas, seguimos arrastrando bajas que hacen que tengamos que adaptar los entrenamientos. Tanto nosotros como el juvenil nos hemos quedado con una plantilla corta, con lo que tenemos que ir jugando con las cargas para llegar lo mejor posible a la competición. Álex y David han sido baja toda la semana y tampoco van a llegar a Leganés, Romera no ha podido entrena por motivos laborales y José y Pablo se han perdido alguna sesión por diferentes aspectos. Aún en estas circunstancias, el equipo entrena con mucha alegría y el balón va rápido. Debido a las bajas, Diego vuelve a venir convocado aunque no está para jugar, pero nos ayudará desde el banquillo. Es verdad que nos hubiese gustado preparar mejor el partido, pero dentro de las dificultades llegamos más que preparados. La ventaja es que hemos encontrado nuestro estilo en esta segunda vuelta, el equipo tiene muchos recursos y, aunque seguimos tratando de mejorar cada día, ahora el objetivo es más bien que la gente llegue fresca a competir”.

Sobre el rival, Inter B, apuntó, “visitamos Alcalá este domingo para enfrentarnos a un Inter B que viene con muchas urgencias, jugándose el descenso, algo con lo que nosotros trataremos de jugar. Son un perfil de plantilla joven, en ese sentido muy parecida a la nuestra, pero que han tenido una trayectoria opuesta, yendo de más a menos y están metidos en una mala dinámica, lo que seguramente los haga aún más peligrosos. Parten de un modelo ofensivo de cuatro, con muchas situaciones de bloqueo y cortinas y donde en cancha contraria tratan de forzar muchas situaciones de 1×1 con jugadores talentosos. Crivi y Álex llevan el peso ofensivo, zurdos con 1×1 e incluso el primero se puede fijar en algún momento en el pívot. Marquina y Ballano les dan equilibrio y pegada y lo complementan con otros más jóvenes con buen manejo aunque hoy por hoy quizás menos competitivos. Están con bajas y es verdad que tienen problemas con la rotación.

En cuanto a como espera se el partido, el mister torrejonero afirmó, “vamos a manejar lo que permita hacer la pista en cuanto a defensa, ya que suele resbalar, y sobre eso plantearemos el partido. Hemos dado un paso adelante en la segunda vuelta en ataque y sobre todo en cuanto a competir, manejando mucho mejor los partidos y llevándonos marcadores ajustados, en ese sentido, ésta creo que será la clave. Crecer desde nuestra defensa y estar sueltos con el balón, a partir ahí, la estrategia y la situación de 5×4 determinarán el partido, igual que contra Talayuela. Nos hemos ido a Semana Santa siendo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, empatados con Silver y sólo por detrás de Manzanares, es el fruto de un grupo que trabaja todos los días con una ilusión y ambición enormes y ahora queremos rematar bien estos tres partidos que nos quedan, empezando por el derbi Alcalá-Torrejón, superando como hemos hecho todo el año todas las dificultadas que se nos presentan y sabedores de ellas. Nos jugamos lo mismo o más que el rival en cada partido y a por ambición por quedar lo más arriba posible no va a ser”.

Para el encuentro de mañana, el equipo no podrá contar con David y Álex, por lo que la convocatoria la forman los siguientes jugadores: Juan Conde y Jaime como porteros además de Guille, José Carlos, Sarmi, Octavio, Dani, Marcos, Pablo, Alamancos, Romera y Diego.