28ª-JORNADA-pequeño

Con los deberes hechos dos jornadas para disfrutar

Torrejón Sala vs Leganés FS

Sábado 29 de abril de 2017 a las 18 horas

Pabellón Jorge Garbajosa

Torrejón Sala afronta estas últimas dos últimas jornadas con los deberes hechos y con ganas de disfrutar, dar espectáculo y buscar la mejor clasificación posible de aquí a final de temporada. Así mañana tratará de ofrecer su mejor versión ante el Leganés.

Sobre como ha sido la semana, Adri Martiño afirmó “Seguimos la misma dinámica de todo el año, con mucha calidad en los entrenamientos y poco a poco recuperando gente, al menos entre semana. Es verdad que volvemos a llegar un poco justos en cuanto número de jugadores de cara al partido, por la baja de los gemelos, un tema personal del “capi” y que el equipo juvenil coincide en hora y también está corto, pero Jose ha entrenado toda la semana, Romera ha estado también y hemos subido algún juvenil, con lo que hemos podido entrenar con un número normal de jugadores, algo que últimamente no hemos podido hacer y lo hemos notado. Diego poco a poco se va incorporando al grupo y completando más parte de la sesión, no está para jugar pero cada vez lo tiene más cerca y nos ayudará desde el banquillo”.

En cuanto al rival el técnico torrejonero comentó, “Nos visita Leganés, uno de los equipos más en forma de la competición y que se está jugando la copa. Desde principio de temporada seguramente hablábamos de la tercera plantilla de la liga, probablemente con la intención de estar más cerca de Talavera y Manzanares, algo que les ha costado por su primera vuelta, pero que han encauzado y están donde tienen que estar. Mucha calidad de pase, físicamente muy fuertes y mucho gol. Alternan situaciones de juego de 4, donde quizás Picó marqué un poco la pauta en cuando a armar el juego, con situaciones de juego con pívot, sobre todo si está Werner, que estando, es seguramente el jugador más determinante de la categoría. Tienen portería, tanto con Rober como con Dani, y jugadores diferenciales como los que hemos dicho, Charly o Sergi que se encuentra probablemente en el mejor momento de forma del año. Dominan mejor que nadie las situaciones de meter e ir a pívot que tenemos que manejar a nivel defensivo y por pegada son muy peligrosos en la estrategia ofensiva. Manejar eso en defensa y dominar la estrategia en los dos lados va a ser clave. Siempre que jugamos entre nosotros hay goles de balón parado. Han cambiado a nivel defensivo y están yendo mucho más individual que en la primera vuelta, seguramente también condicionado por jugadores. Si están sus pívots cambiarán pero no es su principal premisa y sobre eso hemos trabajado. Esperamos que nos vengan a buscar a toda pista y eso nos gusta. El partido va a ser abierto y muy bonito”.

Los torrejoneros afrontan ahora el final del campeonato con ilusión y sin la presión y la necesidad de conseguir los puntos por lo que serán dos jornadas de precio como nos dijo Martiño, “Tenemos ahora dos jornadas de premio, para jugar sin presión y donde queremos poner la guinda a una temporada espectacular. Ahora mismo Leganés, Talavera y nosotros somos los segundos mejores equipos de la segunda vuelta con 20 puntos, aunque nosotros con un partido más, sólo por detrás de Manzanares. Somos conscientes de la dificultad y del mérito de vernos ahí con estas plantillas, nos hemos puesto ese reto de pelear por “quedar segundos” y es algo que nos hace ilusión y nos jugamos este fin de semana. En las últimas dos jornadas, quizás no hemos estado tan finos con la pelota aunque hemos mantenido nuestro nivel competitivo, esperamos juntar las dos cosas este sábado y disfrutar con nuestra gente. ”